Los delegados de personal del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada (CCOO y CSIF) afirman en una nota que el concejal de Personal, Raúl Riaño, y el alcalde, David Mena, «abandonan la seguridad de la ciudad». Lo dicen por la situación que va ... a darse en relación con la Policía Local, a partir de este mes de diciembre, una vez que el 90% de la plantilla ya anunció que no realizaría más horas extra si antes no se les abonan las que se les adeuda y se resuelva lo relativo al cuadrante (calendario laboral). Ello dejará servicios con un agente y los de las ferias de la Concepción con dos, cuando lo normal es que esté casi toda la plantilla al completo.
Publicidad
Los sindicatos denuncian que, aunque Riaño «ha indicado en algún medio de comunicación que tendía la mano a la Policía Local, nadie nos ha llamado desde el Ayuntamiento para llegar a un consenso». Tampoco esconden su sorpresa cuando en la Mesa General de Negociación del 29 de noviembre el edil de Personal les indicó «que él no tenía nada que decir sobre esto, depurando responsabilidades, y que acudiésemos al señor alcalde, además de que si no hay Policía Local ya habrá otros cuerpos para ofrecer seguridad».
Sobre las horas extras, los sindicatos señalan que ese mismo día Riaño les comunicó que «las horas extra realizadas durante los meses de septiembre y octubre tienen reparos puestos desde el departamento de Intervención y que la única manera de levantarlos es llevándolos al pleno, pero que, antes de ello, tendrán que ver las consecuencias jurídicas que pueden darse y que por el momento no se van a cobrar tales horas extras realizadas».
CCOO y CSIF añaden que, ahora, es el propio Ayuntamiento el que les dice a ellos que no se pueden realizar horas extra a partir del día 1 de diciembre, por los motivos expuestos de los reparos, «lo que dará lugar a servicios con un solo agente, con el consiguiente peligro que eso conlleva y más a partir de estos momentos, en un mes con varios eventos programados (Ferias de la Concepción, conciertos, navidades, etc.), además de jugar con el dinero de sus trabajadores, que no pueden realizar correctamente una adecuada conciliación familiar y que dejaron su casa durante su tiempo libre para cubrir dichos servicios, no siendo remunerados los mismos».
Publicidad
Los sindicatos concluyen afirmando que «la plantilla de la Policía Local ha hecho todo lo que estaba en su mano, desde hace ya casi un año que se celebraron las elecciones sindicales, y con especial énfasis este último mes de noviembre, bien de manera particular o a través de sus delegados de personal (CCOO y CSIF), para llegar a una solución por el bien de Santo Domingo de la Calzada». Sin embargo -lamentan-, «ni el concejal de Personal ni mucho menos el señor Alcalde, que al fin y al cabo es el máximo responsable tanto del Personal del Ayuntamiento como de la Policía Local, han realizado una sola llamada para comenzar un diálogo de cara a un consenso por el bien tanto de los trabajadores municipales, y lo que es aún más importante, por la propia seguridad de sus vecinos, que son por los cuales deberán de dar las correspondientes explicaciones a la situaciones que se darán y más cuando se necesite asistencia policial y no se le pueda dar de una manera óptima».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.