Presentación de Ojastock. albo

Catorce comercios participarán en la feria Ojastock de Santo Domingo del 5 al 7 de agosto

La asociación Acioja y el Ayuntamiento animan a la participación para beneficiarse de la oferta, ayudar al sector y como inversión en laciudad.

Javier Albo

Santo Domingo

Jueves, 28 de julio 2022, 12:54

Catorce comercios tomarán parte los días 5, 6 y 7 de agosto en la 16 Feria Ojastock de Santo Domingo de la Calzada, que localizará su oferta a las puertas de los locales participantes y presenta como novedad la extensión del horario al viernes por ... la mañana, de manera que abrirá como sigue: el viernes y sábado, de 10 a 13.30 y de 17 a 20.30 horas; el domingo, de 10 a 14 horas.

Publicidad

El evento, organizado por la asociación de comerciantes Acioja, con la colaboración del Ayuntamiento y de la Agencia de Desarrollo de La Rioja, reunirá a los siguientes comercios: Hernán Moda Infantil y Juvenil, Dequip-Medes Sport, Antonio Calzado Infantil, Bonita Chic, Santiago Moda, Paradis, JV Shoes, Virginia Femme, Muebles Barquín, El Viloriano, Mercería Angelines, Librería Moderna, Sastrería Gil y Guardiola Decoración y Descanso.

Durante la presentación de la feria, Itziar Fuentevilla, en representación de Acioja, ha animado a vecinos y visitantes a conocer la oferta de estocaje de los comercios participantes. «El comercio no ha atravesado una situación boyante, precisamente, en los últimos años, y esperamos que este tipo de ofertas ayuden un poco a levantar las ventas y a que el consumo vuelva a reactivarse en nuestra ciudad», ha deseado. A renglón seguido ha añadido que, por otra parte, las noticias que auguran una supuesta crisis económica o recesión «al comercio en general no le beneficia, porque la gente lo que va a hacer es intentar ahorrar y los que tenemos un comercio lo que necesitamos es la reactivación de la economía para poder seguir adelante, que no se cierren comercios y continuar invirtiendo en esta ciudad».

Por su parte, el concejal Raúl Riaño ha subrayado que la cita es un «balón de oxígeno» para el comercio y ha afirmado que, para que sea así, «tenemos que poner de nuestra parte todos». El ayuntamiento ya lo hace, ha venido a decir, a través de los bonos-comercio, que en agosto no se lanzan, por la propia feria y al ser, ya de por sí, un mes tradicionalmente bueno para las ventas. No obstante, ha querido facilitar algunos datos: el pasado mes de julio, la campaña llegó a 462 clientes, repartidos entre los 30 establecimientos adheridos, con una aportación del Ayuntamiento de 10.000 euros y unas ventas inducidas de 50.000 euros.

Además, el edil también ha pedido a los calceatenses que compren en el comercio, hostelería y en los servicios de la localidad, porque «eso supone ayudar a nuestros convecinos y, posteriormente, a que ese dinero repercuta en nosotros mismos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad