Secciones
Servicios
Destacamos
Catorce comercios tomarán parte los días 5, 6 y 7 de agosto en la 16 Feria Ojastock de Santo Domingo de la Calzada, que localizará su oferta a las puertas de los locales participantes y presenta como novedad la extensión del horario al viernes por ... la mañana, de manera que abrirá como sigue: el viernes y sábado, de 10 a 13.30 y de 17 a 20.30 horas; el domingo, de 10 a 14 horas.
El evento, organizado por la asociación de comerciantes Acioja, con la colaboración del Ayuntamiento y de la Agencia de Desarrollo de La Rioja, reunirá a los siguientes comercios: Hernán Moda Infantil y Juvenil, Dequip-Medes Sport, Antonio Calzado Infantil, Bonita Chic, Santiago Moda, Paradis, JV Shoes, Virginia Femme, Muebles Barquín, El Viloriano, Mercería Angelines, Librería Moderna, Sastrería Gil y Guardiola Decoración y Descanso.
Durante la presentación de la feria, Itziar Fuentevilla, en representación de Acioja, ha animado a vecinos y visitantes a conocer la oferta de estocaje de los comercios participantes. «El comercio no ha atravesado una situación boyante, precisamente, en los últimos años, y esperamos que este tipo de ofertas ayuden un poco a levantar las ventas y a que el consumo vuelva a reactivarse en nuestra ciudad», ha deseado. A renglón seguido ha añadido que, por otra parte, las noticias que auguran una supuesta crisis económica o recesión «al comercio en general no le beneficia, porque la gente lo que va a hacer es intentar ahorrar y los que tenemos un comercio lo que necesitamos es la reactivación de la economía para poder seguir adelante, que no se cierren comercios y continuar invirtiendo en esta ciudad».
Por su parte, el concejal Raúl Riaño ha subrayado que la cita es un «balón de oxígeno» para el comercio y ha afirmado que, para que sea así, «tenemos que poner de nuestra parte todos». El ayuntamiento ya lo hace, ha venido a decir, a través de los bonos-comercio, que en agosto no se lanzan, por la propia feria y al ser, ya de por sí, un mes tradicionalmente bueno para las ventas. No obstante, ha querido facilitar algunos datos: el pasado mes de julio, la campaña llegó a 462 clientes, repartidos entre los 30 establecimientos adheridos, con una aportación del Ayuntamiento de 10.000 euros y unas ventas inducidas de 50.000 euros.
Además, el edil también ha pedido a los calceatenses que compren en el comercio, hostelería y en los servicios de la localidad, porque «eso supone ayudar a nuestros convecinos y, posteriormente, a que ese dinero repercuta en nosotros mismos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.