J. ALBO
Viernes, 8 de enero 2021, 07:46
Terminó la Navidad y empieza el páramo del mes de enero, cuya inactividad usual se va a ver incrementada este año por la pandemia.
Publicidad
En Santo Domingo de la Calzada, la catedral, que en años normales acostumbra a reducir su horario en estas fechas para adaptarse al menor flujo de visitantes, ha optado en esta ocasión por cerrarla, hasta nuevo aviso. Solo se abrirá de 12 a 13 horas para quienes deseen visitar los columbarios. También se podrá acceder por la puerta principal, hasta la verja, para quienes deseen orar ante el sepulcro del Santo.
Y es que en el templo, y en general en Santo Domingo de la Calzada, no se esperan visitantes a corto o medio plazo, más allá de aquellos que pudieran recalar en la ciudad procedentes de la estación de esquí de Valdezcaray, cuando esta abra sus puertas.
Cerrada desde finales de octubre (y antes, de marzo a julio), la catedral reabrió el 24 de diciembre con una exposición de más de setenta belenes como principal reclamo, pero la respuesta ha sido «muy floja», en palabras del abad, Francisco José Suárez. «Entre poco y nada», la resumió.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.