Secciones
Servicios
Destacamos
La catedral de Santo Domingo de la Calzada comenzará esta próxima semana con la preparación y montaje de los belenes que en estos últimos años han convertido al templo en una referencia regional.
En principio podrán contemplarse el monumental belén napolitano y otros de los muchos que cada año se montan en el claustro, como el mecánico, obras en miniatura, de barro, papel, de marfil, composiciones de diferentes países etc. La duda ahora mismo, derivada de las actuales circunstancias sanitarias, es si habrá belén de Playmobil. «Si acaso, será uno sencillo», explica el abad, Francisco José Suárez.
La idea de la catedral es la de reabrir sus puertas al turismo cuanto antes, y , aunque baraja la fecha del día 19, no puede concretar más las fechas, sujetas a la evolución de la pandemia en la región y también de la normativa sobre movilidad.
Forzada por un cierre que se prolonga en demasía, la apuesta de la catedral es la de volver a ser esta Navidad una referencia belenística para el público familiar, en esta edición dirigida solo a los riojanos, dado el confinamiento perimetral de la Comunidad.
Será un posible plan para muchos, que tendrá como principal protagonista al monumental belén napolitano, que consta de 130 piezas procedentes de colecciones privadas y reproduce, sin escatimar en detalles, la vida cotidiana de Nápoles del siglo XVIII. Una obra, cargada de un gran simbolismo, que asombra tanto a niños como a adultos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.