La catedral de Santo Domingo de la Calzada, la torre exenta y la iglesia de San Francisco han sido, más allá de otras opciones (naturaleza, senderismo, gastronomía etc), los principales atractivos de la ciudad durante este pasado puente del Pilar, siempre una fecha muy esperada por lo que supone la llegada de visitantes para la economía local, pero este año muy 'descafeinada' por la pandemia. A falta de otros indicadores, puesto que la oficina de turismo sigue cerrada y por lo tanto no hay datos, el principal templo de la ciudad calceatense sirve para sondear la incidencia de las circunstancias actuales en el turismo local. Y los datos no son buenos: según refiere el abad de la catedral, Francisco José Suárez, la catedral ha recibido un 20%, «siendo optimista», respecto a lo habitual todos los años por estas fechas. «Se ha notado muchísimo el que Madrid esté confinado, porque es una de nuestras grandes fuentes de visitantes estos días», añadió.
Publicidad
Las malas previsiones meteorológicas también han hecho mella en muchos ánimos, además de la pandemia, algo que ha sido general.
Los horarios de visita a la catedral cambian desde hoy y serán: de lunes a sábado, de 11 a 13.30 y de 16 a 19.30 horas; los domingos, de 11 a 17 horas. La torre exenta abrirá los sábados y domingos de 11 a 13.30 y de 16 a 19.30 horas. También oferta visitas nocturnas, a demanda. San Francisco cierra.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.