Cáritas parroquial de Santo Domingo de la Calzada entrega actualmente alimentos a unas 50 familias (del orden de 150 personas) de la ciudad con pocos recursos.
Publicidad
El dato lo facilitó ayer el abad y párroco de la catedral, Francisco José Suárez, en el marco ... del acto de donación de seis carros de compra llenos de productos, realizada por la peña calceatense del Real Madrid. Es, una edición más, su contribución a la 'Operación Kilo', organizada por la parroquia de la Santísima Trinidad, que el pasado sábado, día 17, repartió puestos de recogida de alimentos en supermercados y otros puntos de la localidad calceatense.
El resultado de la misma fue una tonelada de alimentos, que servirán para llenar las despensas de Cáritas con fines solidarios, además de 977 euros. «Es una cantidad que supera en más del doble lo que habitualmente se suele recoger. Ha habido mucha gente que en vez de alimentos ha preferido dar dinero para que seamos nosotros los que lo administremos para darlo donde sea necesario», indicó Suárez, que sumó a lo anterior la ayuda de 9.000 euros que el Ayuntamiento ha dado en este ejercicio para estos mismos fines.
Con todo ello se está dando atención a unas 150 personas de la localidad sin recursos. El párroco indicó que, «luego, también hay muchos casos puntuales, de ayudas de algunos meses, según las circunstancias, porque mucha gente trabaja temporalmente. En verano son menos, porque hay más trabajo en la hostelería y otros ámbitos, pero en esta época casi se triplican los solicitantes de ayuda y también se les echa una mano. Creo que la parroquia, con la ayuda de todos está haciendo buena labor, apoyando a los pobres de la ciudad. No es una solución pero sí que ayudamos a paliar algunas de las necesidades más urgentes que tienen estas personas».
En esa línea, Suárez agradeció a la entidad merengue su aportación. «Es una forma de hacer frente a los problemas que tenemos en la localidad, con relación a la pobreza», dijo.
Por su parte, Jesús Martínez, representante de la peña calceatense del Real Madrid, indicó que la entidad continuará ayudando a las personas sin recursos con la entrega de alimentos, como viene haciendo desde hace una docena de años. «Animo a todos los que se quieran subir a este barco, porque la unión hace la fuerza, y poniendo todos un poco de nuestra parte podemos hacer una labor bastante buena».
Publicidad
Martínez incidió en que, más allá del ámbito deportivo la peña también tiene una importante vertiente humanitaria, como lo viene demostrando con esta y otras necesidades, en las que también ha prestado su ayuda. «Está en nuestro ADN, ayudar al que no tiene y participar en todos los actos que haya a nivel de Cáritas», subrayó.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.