El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada pone en marcha hoy tres de los programas que concedió el Gobierno de La Rioja para la realización de obras de interés general y social por parte de personas desempleadas.
Publicidad
Uno es el de rehabilitación del empedrado del casco histórico. Hoy se va a trabajar en la conclusión de las obras en la calle Hilario Pérez, con la previsión, a partir de mañana, de centrarse en un tramo deteriorado de la calle Mayor. Otro de los programas es el de mantenimiento y recuperación de zonas verdes ubicadas fuera del casco urbano. En ambos trabajarán dos personas mayores de 30 años durante 6 meses. El tercero se denomina 'Hacia la reducción de la brecha digital en Santo Domingo de la Calzada' y de su ejecución se ocupará 1 trabajador durante 9 meses.
El equipo de Gobierno incide en este último programa, al considerar «imprescindible» el acceso y conocimiento de las tecnologías de Información y Comunicación (TICs).
«El COVID-19 ha obligado aún más a las personas a desenvolverse digitalmente; la administración, cada vez más, obliga al ciudadano y a las empresas, a relacionarse con ella telemáticamente, y comprobamos cada día cómo se pone de manifiesto la existencia de una cada vez mayor brecha digital, siendo el objeto de este programa, reducirla lo máximo posible», indica en una nota.
Una persona ayudará en estas tareas digitales a los ciudadanos que lo demanden, en particular en todo lo relativo a la solicitud de certificado electrónico, firma digital, cita previa en ayuntamiento o acceso a portales de empleo, tanto desde PC cómo móvil o tablet.
«Estos programas contribuyen a mejorar la empleabilidad de los participantes», indica el Ayuntamiento, que lo ilustra afirmando que las tres personas que llevaron a cabo los dos planes que finalizaron en junio «están trabajando en este momento en puestos relacionados con los programas en que participaron».
Publicidad
Por otro lado, el Ayuntamiento se congratula por los datos de desempleo de junio, que terminó con 378 personas inscritas en la Oficina de Empleo del Gobierno de La Rioja –a quien competen las políticas activas de empleo–, 57 por debajo del mes anterior, un 13,10% menos. Dentro de un descenso general en todos los sectores destaca que los mayores son en Industria (15,38%) y Servicios (16,34%). En cuanto a franjas de edad destaca que, en el que más baja, un 15,03%, es en la de entre 25 y 44 años .
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.