'El abecedario del viento' es el último libro de poemas del calceatense Gonzalo San Ildefonso, una obra que escribió durante el confinamiento, como una suerte de escapatoria de aquella situación. «Intenté buscar un rayo de luz, de claridad o esperanza ante la oscuridad que ... nos estaba envolviendo», explica.
Publicidad
La obra es un canto al romanticismo, a través de unos sesenta poemas, aproximadamente, surgidos de la inspiración que, afortunadamente, le sobrevino durante el mucho tiempo libre del encierro, del que pensó que saldría una buena lección general aprendida. «Pensaba yo, inocentemente, que todo esto nos iba a cambiar para bien, nos iba a hacer más humanos, solidarios... De ahí el conflicto en el que luego entró, como poeta, al ver que todo esto igual nos ha hecho un poco más egoístas», lamenta Gonzalo.
Sus poemas vuelven a rezumar todos los temas presentes en su obra, cargada de sensibilidad: el humanismo, el romanticismo, el amor en cualquiera de sus formas, «que es lo que nos puede salvar a todos». También hay poemas con mayor profundidad, «que se plantean muchas cosas». 'A las puertas del paraíso', 'Hipótesis de la contradicción', 'La vereda de las utopías', 'Cartografía del caos' o 'Principio de supervivencia' son los títulos de algunos de ellos.
Su bibliografía como autor se compone de otras publicaciones previas como 'El umbral' (autopublicación), 'La piel de la cordura', 'Solamente amor' (que escribió para su boda), 'Desde el inhóspito' y 'El hombre que fue jueves' (poemario colectivo).
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.