El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha vuelto a pedir al equipo de Gobierno que recupere a los gigantes y cabezudos para las fiestas, una vez que en estas recientes de Gracias y San Jerónimo Hermosilla también han brillado por su ausencia.
Publicidad
«Desde que entró el PSOE a gobernar en nuestra ciudad, los gigantes y cabezudos solo ocupan sitio en los almacenes municipales, dirigidos irremediablemente al ostracismo y el olvido», indica en una nota el portavoz del grupo, David Mena, que contrapone esta situación a las vividas bajo el mandato de su partido. «En su día, cuando gobernaba el PP, se utilizaban en las fiestas, se restauraron en la medida de lo posible los gigantes y también se compraron algunos cabezudos nuevos, entendiendo que ya eran parte de la fiesta local y una tradición que no se debería perder, aunque vamos camino de ello», lamenta.
El edil recuerda que «en varios plenos preguntamos al PSOE por su ausencia deliberada y nos contestaban con evasivas, hasta que un día, en el 2016, nos dijeron que era por un problema de seguridad, cosa que nunca nos llegaron a explicar a pesar de nuestra insistencia, aunque entendemos que si ese problema existe se puede solventar con relativa facilidad si se quiere, pero estamos ya en el 2019 y todo sigue igual. No hay interés por su parte de sacarlos a la calle, eso está claro», concluye. Por ello, vuelve a pedir, «encarecidamente, ya que no han sido previsores tampoco esta vez en las últimas fiestas, que el equipo de Gobierno recupere los gigantes y cabezudos para el disfrute de todos, sobre todo para los mas pequeños».
A preguntas de este periódico, fuentes del equipo municipal han asegurado que en estas recientes no ha sido posible, pero que en las próximas fiestas patronales del Santo saldrán los gigantes y cabezudos.
Actualmente, se dispone de una pareja de gigantes, un rey y una reina que al parecer fueron comprados en el año 1943, y de media docena de cabezudos que se adquirieron en el año 2014.
Por otra parte, el PP extiende su solicitud a la recuperación de los maceros, «un rasgo distintivo y un privilegio para la ciudad que también desde la entrada al gobierno del PSOE se ha perdido y que engalanaba aún mas nuestras fiestas y las distinguía del resto».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.