La plantación llevada a cabo en una parcela municipal de Santo Domingo de la Calzada en noviembre del 2019 por la plataforma Madres por el Clima La Rioja ha dado sus frutos, literalmente. Más de tres años después, en solo en un tercio de ... la finca a la que se trasladaron para limpiarla de maleza y ramas secas, el colectivo pudo contar el pasado domingo hasta 54 brotes de árboles, la mayoría encinas y también algún roble.
Publicidad
«Nuestro propósito es limpiarla, señalizar las encinas y facilitar su cuidado», indican desde el colectivo, que con esta actuación retoma su actividad y su objetivo de «continuar creando conciencia medioambiental y educar a nuestros hijos en el respeto al Medio Ambiente y a la naturaleza y, a través de ellos, a las familias».
Cuidar de este «rincón, muy especial para nosotras» es, ahora mismo, uno de sus propósitos, que tendrá continuidad el 26 de febrero, domingo, con más labores en la misma zona. «El objetivo es mantener limpia una parcela que será escenario de otras actividades que nos permitan crear un vínculo real con la naturaleza», indican de su propuesta, a la que invitan a participar a todas las familias que lo deseen. Solo necesitan llevar guantes y una azada y estar, ese día, a las 10.00 horas en el cementerio capitular de Margubete.
Madres por el Clima La Rioja está formado por «personas preocupadas por el Medio Ambiente y por el futuro que se les plantea a nuestros hijos en el planeta». Está en Facebook, Whatsapp y en la dirección de correo madresxelclimalarioja@gmail.com.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.