Santo Domingo de la Calzada tendrá dos belenes napolitanos: uno, el donado en el año 2012 por Miguel Ángel Lorente a la catedral, del que presume mucho, y, otro, el que desde finales de septiembre está montando en la iglesia de San Francisco, donde quedará ... ubicado, el gran artista italiano Nicola Maciarello. Se trata del escenógrafo italiano más importante del mundo en esta especialidad, que ha realizado belenes para la Presidencia de la República Italiana, el Museo de Artes Populares de Roma y para otras instituciones de Milán, Venecia, Moscú, Praga y New York.
Publicidad
El octogenario artista, con la ayuda de su esposa Liviana y de personal del templo, va levantando día a día otra pequeña ciudad que más tarde llenará de vida repartiendo figuras por sus calles. Sus dimensiones son, aproximadamente, de 4,5 metros de ancho por 3,5 de fondo, mucho más pequeño que el que se expone actualmente en el principal templo de la ciudad. Durante la pandemia elaboró todo el decorado y lo fue mandando en paquetes a la catedral, a la que el matrimonio donará la obra una vez que esté concluida.
Ambos vinieron ya a Santo Domingo de la Calzada en el año 2016 para corregir algunas anomalías que vio en el belén napolitano de la catedral, de cuya escenografía es 'padre'.
Entonces no sabía que estaba en la ciudad calceatense; se enteró por casualidad navegando por internet.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.