Secciones
Servicios
Destacamos
El concejal no adscrito, Carlos Barrón, ha anunciado que llevará al pleno del próximo martes una moción en la que solicitará las denominaciones de 'Edificio del Corregimiento y Cultura Gustavo Bueno', para el inmueble de la plaza de España, y, aparte, que el centro de salud lleve el nombre del que fuera practicante José Antonio Valderrama.
El edil justifica su petición sobre Bueno en su condición de calceatense, 'Hijo Predilecto' de la ciudad desde 1997 y en la consideración como uno de los mayores filósofos de los siglos XX y XXI. De Valderrama indica que «soy uno de los afortunados que en el año 1977 nací en sus manos, y como yo, media ciudad», y destaca sus cualidades personales.
Recuerda que en 1987 gano el premio Populares Rioja Alta, en Humanidades, con una diferencia del 60% respecto al segundo clasificado. De él dice que se hizo querer, «a pesar de que los recuerdos de la infancia de nuestras generaciones están relacionados con su caja metálica y su temida aguja, el alcohol quemándose...».
En general cree que ambos se merecen el reconocimiento, porque «son de interés general y social, la moción defiende los valores universales, y, sobre todo, porque los calceatenses estamos en deuda con ellos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.