Secciones
Servicios
Destacamos
El concejal no adscrito de Santo Domingo de la Calzada, Carlos Barrón, solicitó ayer a la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja, a través de una nota de prensa, que implante en el centro de salud, «por lo menos una vez a la semana, las consultas de traumatología, dermatología y oftalmología».
Ello -indicó el edil- «evitaría a calceatenses y comarcanos tener que desplazarse a Haro o Logroño para realizar dichas consultas, con el trastorno que lleva dicho desplazamiento y el gasto económico que conlleva un viaje que, por ejemplo, tiene que sufragar el calceatense y no el vecino de Haro, por tener ese servicio en su localidad». Tras remarcar que Santo Domingo de la Calzada «es una cabecera de comarca tan importante o más que otras», Barrón se preguntó: «¿Acaso los calceatenses y comarcanos pagamos menos a la Seguridad Social que los vecinos de Haro?. Y no me parece mal que Haro tenga ese servicio, al revés, es justo y necesario, como también lo es que nuestra ciudad tenga dichas consultas, de forma proporcional a su número de pacientes». A renglón seguido, el concejal aseguró ser consciente de que «hay que gestionar bien los recursos económicos, pero también hay que preocuparse de los recursos económicos de las familias, en este caso de las de Santo Domingo de la Calzada y comarca, que tienen que abonar dicho viaje extra con el dinero de su bolsillo».
«Santo Domingo de la Calzada cuenta con una escasa cartera de servicios, aunque tengamos un centro preparado para cualquier tipo de ampliación de ellos», concluyó Barrón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.