Secciones
Servicios
Destacamos
El concejal de Policía, Carlos Barrón, hay recordado hoy viernes, de cara a las ferias de la Concepción que comienzan mañana sábado, que «el uso de la mascarilla dentro de los diferentes mercados será obligatorio, ya que no se puede asegurar la distancia de seguridad ... de 1,5 metros, distancia que será difícil mantener en las calles del Mercado Medieval, por lo que también habrá que llevarla puesta».
El edil ha informado de las diversas medidas adoptadas del 4 al 8 de diciembre, como el cierre al tráfico rodado de las calles San Roque, avenida de Juan Carlos I y calle Hermosilla, excepto para los vehículos de emergencias y residentes, de 11.30 a 20.30 horas. «Esta medida va a facilitar a los viandantes ir de un mercado a otro sin problemas de tráfico y sin peligro de atropellos», ha indicado.
El casco antiguo estará cerrado de 9:30 a 22 horas y se habilitará una salida de emergencias diferente a la de otros años, que era la calle del Cristo, y que en este año se situará en la calle Mayor, hasta el parking del parador, de forma que no afectará al Mercado Medieval.
Además, el edil ha indicado que junto al Teatro Avenida se habilitará una caseta en la que se repartirán pulseras identificativas entre los niños que recalen en la ciudad, por si se extravían. Son adhesivas e impermeables y en ellas se escribirá el nombre y número del teléfono de padre o de la madre, lo que permitirá localizarles rápidamente. «Todos los años se pierden niños y, aunque siempre aparecen los padres, son momentos de tensión, porque a veces es mucho tiempo en el que los niños están sin ellos«, señala Barrón. El Ayuntamiento ha habilitado 4.000 pulseras para ello.
También ha recalcado que serán unas ferias cardio protegidas, ya que se colocarán desfibriladores en la Ecoferia, Avenida, feria de antigüedades, vehículos de la Policía Local, ambulancia de Cruz Roja y 'archivito', donde se habilitará una zona de asistencia sanitaria.
Este año se va a habilitar una nueva zona de aparcamiento en la avenida de Calahorra, junto al hotel el corregidor, y en parcelas junto al centro de Salud, cuartel de la Guardia Civil y pistas. Entre las tres suman 500 plazas de aparcamiento.
Por otra parte, la parada de autobuses se mantendrá en su sitio de siempre y el mercadillo semanal se llevará a cabo los días 4 y 11 junto al centro de salud.
Doce agentes de la Policía Local y numerosos efectivos de la Guardia Civil velarán diariamente por la seguridad de las ferias de la Concepción.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.