La brigada de Obras y Servicios del Ayuntamiento realiza obras de mejora en la calle Margubete, dentro del plan que el equipo de gobierno PP-Muévete Santo Domingo se ha trazado para diversas arterias de la ciudad.
Publicidad
Los actuales trabajos están consistiendo en la demolición de la antigua acera de hormigón y su sustitución por baldosa de terrazo con bordillo. La actuación se está aprovechando para la reposición de la tubería para agua de boca, alcantarillado, arquetas de alumbrado público y la tubería auxiliar para desarrollar otros servicios, como la fibra óptica. El Ayuntamiento informa de que también se han sacado los contadores de agua al exterior de los edificios, unido las bajantes de pluviales de las casas con el saneamiento y colocado tubo para soterrar el tendido aéreo del alumbrado público.
El equipo de Gobierno indica que estos trabajos han sido planificados en varias fases: la primera y actual, de construcción de las aceras, en algunos de cuyos tramos también intervendrán empresas, no solo la brigada de Obras; una segunda fase que se centrará en la colocación de mobiliario urbano y el asfaltado de la calzada con elementos de reducción de velocidad, y, la tercera y última, en la instalación del alumbrado público.
«Se ha comenzado por la zona que más incidencia tenían los vecinos por el problema que generaba el agua de lluvia, y se seguirá durante el 2021 por todo el barrio de Margubete», indica el Ayuntamiento, que añade, en relación con el resto de la ciudad, que «somos conscientes de que son numerosas las calles en que hay que actuar y por eso nos hemos marcado un plan de mejoras que atienda a las más prioritarias por sus problemáticas».
En base a ello indica que durante los meses de enero y febrero se actuará en las calles que ya han sido objeto de alguna intervención, como por ejemplo en Ramón Salazar, donde se prevé la colocación de más luminarias para mejorar la existente, ya que es escasa; la sustitución del arbolado existente por encinas; la mejora de pavimento de las aceras y la colocación de boca de incendios.
Publicidad
En la calle Alfaro se incrementará el número de luminarias, como marca un estudio de mejora de la iluminación; se colocará mobiliario, podarán los árboles que provocan problemas a los vecinos y se asfaltará la calle. En la calle Alfonso Peña está prevista la colocación de una fuente de agua potable; la mejora y sustitución del pavimento de las aceras; la colocación de mobiliario, así como mejoras en la señalización vial, «las cuales -dice el equipo municipal- están solicitadas al Gobierno de La Rioja al ser la carretera LR111 de su competencia, pero aún no hemos recibido respuesta alguna». También indica que «no nos olvidamos de la calle Hermosilla, que al inicio de año seguirá su proceso de mejora con cambio de alumbrado público y mejoras de los cuatros jardines en la zona».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.