Secciones
Servicios
Destacamos
La brigada de Obras del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha desbrozado y limpiado el canal nuevo, desde las piscinas municipales hasta el pequeño puente que une la carretera con el paseo de Los Molinos. Era una actuación necesaria, que sobre todo los vecinos que frecuentan la zona han recibido positivamente. Su ejecución ha podido realizarse ahora que no hay agua, y, según adelantó ayer el concejal de Obras, Carlos Barrón, las labores tendrán continuidad en breve, en este caso sobre el canal más pequeño que discurre entre las piscinas y el lugar conocido como 'traganiños'. Las mismas se acometerán una vez que finalicen los trabajos de pintado de la barandilla del puente del Santo, que también están siendo realizados por los trabajadores municipales.
Además de esta actuación, el Ayuntamiento también ha colocado una valla, con una puerta, en el punto del canal viejo en el que actuó en agosto del año pasado, siendo alcalde Javier Ruiz, para realizar una presa en el cauce que elevara el nivel del agua, muy mermado entonces por el estiaje, de forma que la tubería de captación existente en el mismo pudiera succionar más el agua que aún bajaba. El problema es que la mayor profundidad fue aprovechada por algunos dueños de perros para que estos se bañaran, lo que suscitó quejas vecinales ante las que el Ayuntamiento decidió actuar, de ahí la referida actuación. Esta se va a extender al canal nuevo con la colocación de malla en el vallado de madera existente, de forma que los animales no puedan bajar al cauce.
El desbroce del parque existente en las riberas del Oja, junto al puente del Santo, donde la vegetación había alcanzado una altura considerable, es otra de las actuaciones en marcha. La junta de gobierno local aprobó ayer algunas más que el equipo de Gobierno detallará hoy.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.