Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada va a crear un nuevo parque infantil, de 570 metros cuadrados, en la plaza de Los Molinos, que sustituirá por completo a la zona de juegos más próxima al inicio del emblemático paseo del mismo nombre. La otra área infantil, más pequeña, se mantiene, con la idea de ampliarla el año que viene. Se trata de la zona más concurrida por los niños de la ciudad.
La Brigada de Obras y Servicios trabaja ya en el proyecto, que estará concluido en agosto y cuenta con una inversión de 48.000 euros. A grandes rasgos consistirá en la sustitución del actual suelo por otro de caucho continuo, con diversas formas para juegos y colores; la colocación, en lugar de la barandilla existente, de 90 metros lineales de valla metálica de colores, y la instalación de los siguientes elementos de juego: un saltamontes que incluye una barra de balanceo, red de escalada, tobogán tubo escalera, torre, y, fuera de él, un columpio de doble cestilla y otro mixto, tres muelles, una casita, un juego de twister con ruleta, mesas-seta y cinco semiesferas de caucho.
Carlos Barrón ha indicado esta mañana que la actuación se enmarca en un «ambicioso proyecto de ampliaciones de parques infantiles trazado por el equipo de gobierno conformado por PP y MSD , en el que cada año realizarán inversiones para que la ciudad disponga la red de parques infantiles que se merece. »Esta actuación demuestra una vez más el compromiso de este equipo de gobierno con sus más peques y que, fruto del trabajo, estas promesas son realidad«, ha subrayado.
El concejal Raúl Riaño ha indicado que el arreglo de los parques «era una necesidad imperiosa», por la «dejadez que han sufrido durante años», de lo que ha acusado al anterior equipo de Gobierno. «Son los mismos que vierten acusaciones infundadas de inacción a este gobierno local, que está inmerso en arreglos de varios kilómetros de caminos y en el asfaltado de calles abandonadas durante décadas. Son los mismos que fueron incapaces de ejecutar ni un solo tramo de la red de abastecimiento de agua», ha dicho. El edil ha añadido que «tomamos el poder con una máxima, trabajo y lealtad a la ciudad; no somos los que la tuvieron secuestrada cuatro años, sino los que he hemos venido a revitalizarla».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.