Camino de Lechares, en Santo Domingo. Albo

El Ayuntamiento de Santo Domingo enfila la licitación de las obras inconclusas del camino de Lechares

Los trabajos, para los que se abre el plazo de presentación de ofertas, parten de un presupuesto de 37.925,39 euros

Javier Albo

Santo Domingo

Lunes, 10 de febrero 2020, 12:55

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada aprobó el pasado viernes el expediente de contratación de las obras inconclusas en el Camino de Lechares (calle Damián Forment), mediante procedimiento abierto simplificado, que parten de un presupuesto de 37.925,39 euros, con el de la oferta económica más ventajosa como único criterio de adjudicación. Las empresas interesadas van disponer de 15 días naturales para presentar sus ofertas, a contar desde la publicación del anuncio en el perfil del contratante del ayuntamiento, algo que se espera hacer entre hoy y mañana.

Publicidad

El concejal de Muévete Santo Domingo, Carlos Barrón, ha indicado que con esta adjudicación «iniciamos, por fin, la solución de un problema que tenía esta ciudad atascado, sin resolver, y hay que recordar, ya que ahora el PSOE intenta darnos lecciones de urbanismo, que en los cuatro años de atrás en los que gobernaron no han sido capaces, ya no de acabar lo ya ejecutado, sino de sacar la licitación». El edil señaló, respecto a su etapa de gobierno, que «nosotros dejamos toda la expropiación hecha y el dinero en la caja de depósitos que había que pagar a los propietarios». Barrón confió en que a finales de marzo estén adjudicados los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de dos meses.

El concejal del PP, Raúl Riaño, ha abundado en que «la oposición ha cogido la norma de tacharnos de equipo de gobierno de festivales y discotecas móviles pero ellos han estado cuatro años y medio y esta obra no se ha llegado a terminar». Y ha añadido: «Nada tienen que ver con la realidad las acusaciones de Javier Ruiz y Diego Mendiola, porque sí que estamos trabajando».

Las obras se quedaron interrumpidas en el año 2014, por problemas con la propiedad de esa parte del terreno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad