La deuda viva del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada asciende a 127.000 euros, con la previsión de que cuando acabe el año en curso se haya reducido a 35.500 euros y que, de no solicitarse nuevos préstamos, como parece que será, quede eliminada por completo para el ejercicio 2021.
Publicidad
Derivado de esto, en el plan presupuestario aprobado en el último pleno para el periodo 2020/2022 se contempla un progresivo incremento en las inversiones reales, de las que «una parte importante» se destinará al desarrollo urbanístico del municipio.
Respecto a las tarifas de las ordenanzas fiscales el plan presupuestario apunta al mantenimiento de los impuestos directos, salvo pequeñas variaciones, pero sí se prevé obtener unos mayores ingresos en los años 2021 y 2022 por impuestos indirectos como el de construcciones, instalaciones y obras, por el repunte en la venta de viviendas y la construcción. Para los próximos ejercicios no se prevé ninguna enajenación
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.