Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada. Javier Albo

El Ayuntamiento ha pagado 432.990 euros en facturas a empresas durante el estado de alarma

El alcalde, David Mena, enmarca los datos en el objetivo municipal de pronto pago para procurar liquidez a los negocios calceatenses

Javier Albo

Santo Domingo

Miércoles, 22 de abril 2020, 11:25

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha abonado a las empresas durante el estado de alarma, por servicios y suministros prestados, un total 432.990,55 euros.

Publicidad

El alcalde, David Mena, señala en una nota hecha pública hoy que este pronto pago se enmarca en el objetivo de procurar liquidez a las firmas calceatenses, para «mitigar los problemas económicos de tantos negocios que se encuentran en un estado de gran debilidad». Sobre ello indica que «la falta de ingresos deriva en que no puedan hacer frente a obligaciones de diversa índole, sobre todo determinados gastos fijos, ya que permanezca abierto o cerrado el negocio, deben encararlos de una manera ineludible».

En relación con este asunto, el equipo de Gobierno anuncia que una vez que se recupere cierta normalidad retomará sus planes de intervenir organizativamente en el departamento municipal de Hacienda. «Tiene una relación directa con casi todos los asuntos, pues prácticamente todo movimiento pasa por él, y creemos contundentemente que se debe mejorar mucho después de tantos años sin hacer nada, al revés, se ha ido empeorando, lo que beneficiará a toda la ciudad, ahora y en los años venideros», indica el regidor.

A renglón seguido resalta y agradece el esfuerzo hecho por los trabajadores públicos municipales directamente relacionados con el trámite de estos pagos durante el citado periodo de tiempo. «Valoramos mucho su dedicación en estos días, con unos medios de teletrabajo que todos sabemos que tienen sus limitaciones, pero han estado comprometidos desde el primer momento con la necesidad de muchos calceatenses de obtener liquidez, porque lo están pasando mal», indica Mena.

De los trabajadores insiste en que, «ellos, además, no son responsables de una organización en malas condiciones durante años, que la sufren y que desgraciadamente todos nos hemos encontrado», e indica que «nuestra meta es dejar atrás esta situación encontrada; que sólo sea un mal recuerdo, y que el pronto pago se instale en el Ayuntamiento de una forma definitiva y normalizada».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad