Secciones
Servicios
Destacamos
J. A.
Jueves, 1 de abril 2021, 09:42
Las preguntas de los grupos de la oposición, PSOE e IU, y las respuestas del alcalde, David Mena, a las mismas, aportaron más contenido a un pleno sin demasiada intríngulis, por el resultado previsible de los asuntos que conformaban el orden del día: la luz ... verde dada a la licitación del servicio de mantenimiento y conservación de la red de agua potable y saneamiento; la firma de un convenio para la incorporación de la Policía Local al sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género, Viogén, o una declaración a favor del pueblo saharaui, entre otros.
Mena informó, a raíz de una interpelación de Javier Ruiz sobre un decreto relativo a una asistencia técnica y urbanística para el suministro eléctrico, que el equipo de Gobierno «está encargando estudios», si bien indicó que «cuando demos paso importante le informaremos de ello». Dicha contratación guarda relación con el asesoramiento para el proyecto de subestación eléctrica que garantice el suministro para la pretendida ampliación de suelo industrial, al que el equipo de Gobierno destina 3 millones.
Ruiz también había preguntado por las licitaciones del coto de caza y de las masas comunes, a lo que Mena contestó que «lo tenemos en cuenta» y que había un «orden de prioridades». El edil socialista quiso saber cómo se gestionaban los residuos de fibrocemento de la red de agua.
Beatriz Salas (PSOE) interrogó sobre la marcha del Ayuntamiento del técnico de Deportes. «Se ha ido por motivos personales», se limitó a decir el alcalde, que añadió que «estamos trabajando para reemplazarlo».
Por su parte, Eva Erika García se interesó por el servicio de ludoteca en Semana Santa, para facilitar la conciliación familiar, y sobre la plaza de trabajadora social. «El tiempo dirá cuándo», indicó el alcalde sobre la reanudación del servicio, interrumpido por el COVID-19. Respecto a la trabajadora social, remitió la información al siguiente pleno.
Mónica Lera Pozo volvió a reprochar al equipo de Gobierno que llame «las escuelas» al CEIP Beato Jerónimo Hermosilla. «Lo que quiero es que tengan buenas inversiones y les vaya muy bien, y lo que es menos relevante es llamarla escuela pública. Intentaremos mejorar, para que usted esté contenta, así como todos los que se sientan indignados con esto. Creo que hay cosas más importantes», respondió el alcalde. La edil socialista también se interesó por la Escuela de Padres y las charlas del plan de drogodependencia.
La concejal Vanessa Villarejo censuró que se publicaran en redes sociales actuaciones del Ayuntamiento con el perfil del PP. «Me parece una falta de respeto hacia su socio de Gobierno y no es coherente que hagan campaña política con actividades o actos que se hacen con dinero público», dijo la edil. Mena replicó que «ustedes publican cosas del equipo de Gobierno que no son muy buenas y nosotros tenemos el mismo derecho a contar cosas del Ayuntamiento. La próxima vez le preguntaremos al Grupo Socialista para que nos aconsejen lo que tenemos que hacer en nuestro grupo», ironizó el regidor.
El concejal de IU, Diego Mendiola, informó de la existencia, junto al cierre de las compuertas del Canal nuevo, de sacos que «dan mala imagen». También se interesó por la obra del hotel de la avenida de Calahorra con la calle Mayor. «Nos informaremos», dijo el alcalde.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.