La brigada de obras y servicios del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha puesto en marcha los trabajos de limpieza y mejora del canal viejo, incluidas las laderas y el cauce, al igual que se hizo el año pasado en el canal nuevo.
Publicidad
Los operarios, dirigidos por Carlos Barrón, han comenzado desbrozando las laderas, primero con máquina y luego repasando la zona con desbrozadoras de cuchillas. Para dar continuidad a esta actuación el Ayuntamiento piensa adjudicar esta misma semana a una empresa las labores de desbroce y limpieza del cauce, incluida alguna intervención en este último «que mejorará el agua de boca».
«Los trabajos a realizar son muy diversos y van a durar unos tres meses», manifestó el edil durante una visita a la zona junto a las concejalas Rosa Ruiz, de Medio Ambiente, y Cristina Domingo. Por ejemplo, también se contempla el ensanchamiento de uno de los caminos que bordean el cauce y la colocación de bancos y papeleras durante todo el paseo, labores estas que llevarán a cabo los operarios municipales.
Barrón resalta el trabajo de la brigada. «Tiene un calendario apretado, ya que además de los partes de averías que salen diariamente se les juntan trabajos proyectados de más calibre». Otra de las actuaciones previstas se va a centrar en el mobiliario urbano, como el arreglo de mesas, lijado y barnizado de las mismas.
Barrón también informó de que también se repasará y limpiará el canal desde las piscinas hasta el 'traganiños' y que se arreglarán, pintarán y engrasarán las compuertas existentes en el mismo, ya que no funcionan bien.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.