El alcalde de Santo Domingo, Agustín García Metola, y el abad de la catedral, Francisco José Suárez, firmaron ayer un convenio para la rehabilitación de las cubiertas del taller diocesano de restauración. Las obras tienen un importe algo superior a los 27.000 euros y el Consistorio aportará 18.000 euros.
Publicidad
Debido a la situación de deterioro en que se encontraban las cubiertas, entraba agua al taller diocesano, por lo que este se trasladó a una sala contigua en el claustro alto (donde antaño estaba el cineclub de Jucal). Esta zona se quiere utilizar como un espacio polivalente que sirva tanto como apoyo a las exposiciones en el claustro como para conferencias y otros actos. Para ello es preciso rehabilitar las cubiertas y que el taller diocesano vuelva su sede. Las obras ya han comenzado.
García Metola reseñó durante la firma que la inversión de las administraciones, obispado, empresas y entidades en la rehabilitación del patrimonio local ha superado los tres millones de euros en la actual legislatura.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.