Secciones
Servicios
Destacamos
La asociación cultural Ayuela no se olvida de la muralla de Santo Domingo de la Calzada, que continúa estando en el limbo, sin ningún avance en la práctica hacia su definitiva rehabilitación, conforme a lo establecido en su Plan Director. Ante ello, el colectivo que preside José Ignacio Palacios ha vuelto a convocar a la ciudadanía a una manifestación el 21 de agosto, a las 20.30 horas, que partirá de la plaza de España, 'abrazará' simbólicamente el lienzo defensivo de la avenida de Burgos, recorrerá todo su antiguo perímetro y terminará con la lectura de un manifiesto. Más o menos, como en los dos últimos años, en los que la asociación ha trasladado a la calle la que es la seña de identidad de sus reivindicaciones.
Ayuela celebró el pasado lunes una reunión a la que, de entre otras convocadas, asistieron representantes de la Asociación de residentes del Casco Antiguo (Arca) y Me Gusta Santo Domingo. Palacios subrayó la necesidad de «recalcar que es el Ayuntamiento el que tiene que mover ficha», si bien reconoció que en conversaciones con el alcalde, Javier Ruiz, había notado «muy buena disposición» y «auténtica», subrayó. También aludió a la posibilidad de «un giro importante» en relación con este asunto, auspiciado por el equipo de Gobierno, que no desveló.
La manifestación tendrá un lema contundente y su objetivo es «presionar» para que se lleven a cabo las actuaciones incluidas en el Plan Director y el tema no caiga en el olvido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.