El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha colocado una urna en el interior del Teatro Avenida, disponible durante todos los actos del ya iniciado programa navideño, para quienes deseen depositar en ella donativos con lo que colaborar con las terapias y tratamiento ... que necesita una niña calceatense diagnosticada con el síndrome de Angelman, una enfermedad rara que sufren una de cada 15.000 personas en el mundo.
Publicidad
La concejala de Cultura, Cristina Domingo, relata que mantuvo una reunión con los padres de la niña, cuyo caso es único en La Rioja, y «me dieron una lección de esfuerzo, sacrificio y amor difícil de olvidar», confiesa. Durante el encuentro, la edil les ofreció la posibilidad de colocar la citada urna para ayudar con el tratamiento y, también, para que la asociación FAST (Foundation for Angelman Syndrome Therapeutics) pueda seguir con la labor de investigación que realiza sobre esta enfermedad.
El síndrome de Angelman es una enfermedad genética producida por un defecto en el gen UBE 3A del cromosoma 15. Esta enfermedad causa severos problemas del neuro-desarrollo causando discapacidad intelectual, epilepsia, aproxia verbal, ataxia, trastorno del sueño, bajo tono muscular, escoliosis entre otros. En quienes la padecen también es característica su personalidad excitable, la atracción por el agua y el plástico y por ser pacientes muy sonrientes y sociables. Este síndrome fue descrito por primera vez en 1964, por el doctor Harry Angelman.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.