Secciones
Servicios
Destacamos
La asamblea general de los 'Hermanos del Santo' aprobó ayer prorrogar el mandato de la actual cofradía del Santo al no haber podido realizar la misma las fiestas patronales y, además, porque se valoró la necesidad de que haya una continuidad para afrontar los problemas y retos provocados por la crisis del COVID-19.
A lo anterior hay que sumar que la pandemia impidió que se celebrara en abril la asamblea de ayer, y tampoco se pudo realizar la renovación de la cofradía que tiene lugar cada 13 de mayo, en plenas fiestas patronales.
Así las cosas, la cofradía para el periodo 2020/2021 sigue compuesta por Óscar San Román y Milagros Luzuriaga, como priores; son priores viejos, Jesús Martínez y Dolores Sanchéz; procuradores, Raúl Barquín y María Isabel de Castro, Pilar Calvo y Luis Sacristán, Juan Antonio Azofra y Mari Carmen Urbina, Daniel Capellán y Sheila Martínez; mayordomos, Isaac Domingo y Esther Pascual, Jesús Palacios y María Cruz Uruñuela, José Manuel Abad y María Luisa Rojas, Ricardo Campos y Ascensión Antio; abad, Francisco José Suárez; andador, José María Rodrigo; secretario, José Luis Ollero.
En la asamblea, como otro de los puntos, se presentó un informe sobre el impacto que ha tenido la crisis sanitaria en la Cofradía del Santo, especialmente en el albergue de peregrinos, que se encuentra cerrado desde el 14 de marzo, y en la propia economía de la entidad, cuyo presupuesto también fue aprobado.
Igualmente se presentó el nuevo logotipo de la Cofradía del año, en el cual se representa la figura de Santo Domingo de la Calzada, junto con la concha de peregrino. En él se ha querido destacar la figura y la relación del patrón de la ciudad y de la entidad con el Camino de Santiago, al ser uno de los grandes precursores del mismo en el siglo XI.
También se presentó el proyecto del nuevo museo 'Casa de la Cofradía del Santo', que se llevará a cabo a lo largo del año 2020. Dicho museo se instalará en diversas dependencias de la sede de la cofradía y mostrará aspectos relacionados con la vida, obra y legado de Santo Domingo a través de sus tradiciones.
La asamblea se llevó a cabo con un cumplimiento estricto de las medidas de seguridad sanitaria en cuanto a toma de temperatura, aforo máximo del 45%, medidas de distanciamiento mínimo, uso de mascarillas, etc. En la misma participaron 170 personas (60 de forma presencial y 110 con voto delegado).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.