El IES Valle del Oja de Santo Domingo de la Calzada llevó a cabo, de la mano de la Fundación Agua de Coco, dos talleres destinados a concienciar y capacitar al alumnado de 3º y 4º de la ESO sobre la huella hídrica ... y la huella de carbono. A través de ellos el alumnado conoció las desigualdades en el reparto de recursos naturales y su consumo en el planeta y cómo las acciones diarias pueden contribuir a paliarlas. El taller 'Mi botella está vacía' busca promover un consumo más responsable del agua entre el alumnado de 3º de la ESO, en un momento en el que la sequía está tan presente.
Publicidad
Por otro lado, el taller de huella ecológica mostró al alumnado de 4º de la ESO el desigual reparto de la riqueza económica en el mundo y abordó el concepto de biocapacidad, la capacidad del planeta para regenerar recursos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.