Mena, Ocón, Barrón y Fernández, en el salón de plenos calceatense donde tuvo lugar la reunión Félix Domínguez

El alcalde de Santo Domingo demanda ayuda para la red de abastecimiento de agua

El consejero de Gobernanza ha visitado este miércoles la ciudad para explicar la nueva financiación para cabeceras de comarca

Miércoles, 15 de julio 2020, 19:33

El alcalde Santo Domingo de la Calzada, David Mena, junto con el primer teniente de alcalde, Carlos Barrón, recibieron este miércoles en el salón de plenos al consejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón, quien acudió junto a la directora general de Política local, Carmen Fernández, «para explicar el nuevo marco de financiación local que impulsamos desde el Gobierno de La Rioja, y que va a tener diferentes líneas, una de ellas la que afecta a las cabeceras de comarca», indicó Ocón.

Publicidad

En ese sentido, explicó que desde la Administración autonómica se ha decidido «implementar un sistema mucho más ágil y mucho más útil para los ayuntamientos, en el que ellos son absolutamente responsables del dinero que se les transmite desde la Comunidad Autónoma, y que persigue que haya mucha más flexibilidad y que los ayuntamientos decidan dedicar el dinero de las ayudas de cabeceras a lo que ellos estimen más conveniente».

De esa manera, lo que varía es que «ya no existirá la obligatoriedad de que el dinero del convenio de cabeceras vaya todo a inversión», sino que «podrá ser utilizado como crea oportuno cada Consistorio. Si quieren destinar más o menos a inversión o a gasto corriente, lo podrán hacer atendiendo a las necesidades que tengan cada año», concluyó Ocón.

Por su parte el alcalde, además de agradecer a Ocón y Fernández, «que se hayan acercado hasta Santo Domingo para explicar este nuevo modelo», indicó que le parece «una forma correcta de entregar las ayudas, ya que seguiremos recibiendo el dinero pero con una flexibilidad y una disponibilidad más inmediata». También señaló que habían aprovechado el encuentro para «trasladarles nuestra preocupación por los problemas que tenemos en la red de abastecimiento de agua potable en la ciudad».

Al respecto se mostró satisfecho porque el consejero se había mostrado receptivo en cuanto a lo expuesto, «y nos ha hecho saber que trasladará la petición a las consejerías que corresponda, aunque ya reconocemos que los tiempos no son los mejores».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad