![Alegre recorrido. Cofradía, gaiteros y acompañantes, en un momento del itinerario realizado ayer para pintar a las doncellas.](https://s1.ppllstatics.com/larioja/www/multimedia/201904/26/media/cortadas/44254419--624x334.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Los aires de fiesta soplaron ayer sobre Santo Domingo de la Calzada, donde cada 25 de abril sale la gaita con el tamboril. Y salieron, por supuesto, para acompañar con sus sones a la cofradía del Santo, que pintó a las jóvenes que el día 11 de mayo participarán en la procesión del Pan del Santo y del Peregrino, más conocida como De las Doncellas. Treinta y nueve son este año. La primera en recibir la tradicional marca azul que las designa para ese cometido fue la 'doncella mayor', Aitana López, y lo hizo de manos del cardenal Ricardo Blázquez, al que acompañaban varios obispos, incluido el de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.
Sin tiempo que perder, la Cofradía del Santo, encabezada por el prior, Jesús Martínez, salió en busca de las doncellas restantes. Fue un itinerario a la carrera, que pasó por todos los lugares de costumbre -hospital del Santo, local de la familia Moneo-Valer, la panadería Pancalsa para la bendición de la masa, elección del vino, etc-, salvo la catedral, que se preparaba para la inauguración del Año Jubilar. En su lugar, el prior, Jesús Martínez, dirigió una oración en la plaza del Santo. Las fiestas ya han echado a andar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.