Secciones
Servicios
Destacamos
Los calceatenses, como cada año por estas fechas, celebraron su fiesta de Acción de Gracias. Para ello y también como de costumbre, lo hicieron, sacando en procesión por las calles de su centro histórico a los patronos de la ciudad: Santo Domingo de la Calzada ... y la Virgen de la Plaza.
Antes de poner en marcha el desfile procesional, en la catedral del Salvador tuvo lugar la misa en honor a ambos. Acto seguido, las dos imágenes fueron sacadas a hombros de los feligreses hasta la plaza del Santo y desde allí, rumbo a la calle Mayor, dieron la vuelta a lo que fue la ciudad primigenia.
Por delante de ambas imágenes, los estandartes de las cofradías locales portados por los propios cofrades, y entre ambos, el grupo de danzadores que cada poco rato ejecutaban sus danzas en honor al santo y la Virgen. Detrás de las imágenes desfilaron las autoridades religiosas y civiles y, seguido, la Banda Municipal de Música que, alternándose con las danzas, dieron mayor lustre con la interpretación de varias piezas musicales.
Una vez de regreso a la plaza del Santo, y colocadas ambas imágenes una frente a la otra, algunos voluntarios realizaron las tradicionales vueltas laterales de una imagen a la otra para satisfacción popular.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.