El concejal de Muévete Santo Domingo apostilla al departamento de la administración central por las competencias de la Policía Local en el estado de alarma.
Publicidad
El concejal Carlos Barrón, ha apostillado hoy a la Delegación de Gobierno, que a su vez le había corregido a él el miércoles, a cuenta de las competencias del Ayuntamiento sobre la Policía Local durante el estado de alarma.
El edil ha indicado que al departamento de la Administración central «se le ha olvidado o ha obviado ciertos reales decretos que ponen en entredicho su corrección». Cita, en concreto, el artículo 9.1 de la Ley Orgánica 4/1981, según el cual los integrantes de los Cuerpos de Policía de las Comunidades Autónomas y corporaciones locales «quedarán bajo las órdenes directas de la autoridad competente en cuanto sea necesaria para la protección de personas, bienes y lugares, pudiendo imponerles servicios extraordinarios por su duración o por su naturaleza«. También alude »al Real Decreto 952/2018, de 27 de julio, por el que desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior, o la reunión que tienen con todos los Jefes de Policía Local y quedan de acuerdo para poner el horario de 12 horas todos los municipios. Y podríamos seguir con más decretos«, indica el edil.
Noticia Relacionada
Barrón ha dado las gracias a la delegada del Gobierno, María Madorrán, «por preocuparse de las declaraciones de un concejal del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, y de su partido Muévete Santo Domingo, aunque dicha Administración no tenga estas funciones de controlar la política local». Y añade que «es un plus de publicidad que nos ha dado con su publicación y que le quiero agradecer públicamente».
Por otro lado, califica de «sumamente preocupante, que un concejal del municipio (se refiere a Javier Ruiz), asesor de esa institución, utilice la Delegación de Gobierno para realizar estas declaraciones con el membrete de dicha administración y así hacer oposición de política local desde la Delegación de Gobierno, lo nunca visto». Ello, a su juicio, «desvirtua a la Delegación de Gobierno, administración que sirve de gran apoyo a los Ayuntamientos».
Publicidad
Respecto a las declaraciones del representante del Sindicato Riojano de Policías y Funcionarios, el edil señala que «nunca he llamado poco serios a los agentes, lo que he llamado poco serio y desestructurado es a su sindicato». Añade Barrón que «lo puedo decir más alto, pero no más claro» y pide al representante sindical que «no gaste fuerzas en contestaciones, que ya tendrá tiempo, ahora lo que tiene que hacer es descansar para recuperarse cuanto antes de la baja médica y poder incorporarse a trabajar y dar ejemplo como buen sindicalista que es».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.