Borrar
Un policía sin miedo

Un policía sin miedo

Un policía de Santo Domingo socorre a una mujer en un incendio |El fuego llenó de humo una vivienda de la carretera de Gallinero y el agente accedió en cuanto supo que la señora estaba dentro

Javier Albo

Santo Domingo

Miércoles, 5 de febrero 2020, 12:25

El subinspector jefe de la Policía Local de Santo Domingo de la Calzada, Sergio Pérez, ha destacado este miércoles el comportamiento de uno de los agentes, Manuel Naharro, en un pequeño incendio que se originó ayer martes en una casa de la carretera de Gallinero, a la que sin miedo al riesgo que pudiera correr accedió para socorrer a una mujer que se encontraba en su interior.

Una llamada del 112 alertó ayer, sobre las 13 horas, de la existencia de fuego en una vivienda de la carretera de Gallinero. Cuando la Policía Local llegó, numerosos vecinos aguardaban en la calle y se dirigieron a los agentes repitiéndoles, preocupados, que había una mujer dentro de la casa que corría un serio peligro.

Detalles de la vivienda afectada por el humo. Albo
Imagen secundaria 1 - Detalles de la vivienda afectada por el humo.
Imagen secundaria 2 - Detalles de la vivienda afectada por el humo.

De la casa, un primer piso en cuya persiana alguien había colocado un madero para facilitar la ventilación, salía mucho humo. Los agentes analizaban cómo afrontar la situación, cuando el policía local Manuel Naharro, sin previo aviso, corrió hacia la ventana, trepó por ella y se metió en el piso, donde localizó a la mujer y abrió algunas ventanas y puerta, lo que permitió que la vivienda se ventilara y no se produjeran daños personales. El agente recibió las felicitaciones de todos los presentes, incluida la de su superior.

La intervención también reunió en el lugar del suceso a Guardia Civil y bomberos del Ceis de Haro y Nájera, que examinaron la vivienda y, tras acabar fueron a sofocar un fuego en la escombrera municipal.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Un policía sin miedo