PPLL
Sábado, 13 de mayo 2017, 01:17
Pedro Vitoria concluyó ayer el cometido que la tradición le tiene encomendado: dar las 'vueltas del Santo'. Desde hace 25 años -los siete últimos, desde que falleció su padre, tanto a la madrugada como a la tarde-, recorre el casco antiguo haciendo redoblar un tambor, ... para evocar otro de los pasajes de la vida del Santo. Ello le obliga, durante doce días, a levantarse a las 4.30, pero no le importa. «Es un honor y un verdadero orgullo servir al pueblo y seguir con la tradición», asegura. Antaño, las 'vueltas' de noche tenían cierto peligro. «Me han tirado tiestos, jarros de agua... Era gente que no conocía la tradición». Desde que la acompaña la Policía Local se acabaron los 'riesgos'. Ahora, muchas tardes, numerosos niños se unen a él, lo que le congratula.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.