A por garbanzos. Cientos de personas acudieron a por su ración de tradición a la casa de la Cofradía del Santo.

Con garbanzos, sin recortes

Cientos de personas acudieron a por el Almuerzo del Santo, en una jornada que suspendió el concurso de recortadores

J. A.

Sábado, 13 de mayo 2017, 01:17

Como cada amanecer del 12 de mayo, la casa de la cofradía del Santo se convirtió en un lugar de referencia para cientos de calceatenses que acudieron a por su ración del 'Almuerzo del Santo', un calórico potaje de garbanzos -150 kilos se utilizaron-, que ... unas 200 personas recogieron tras asistir a la misa de las seis de la mañana y varios cientos más tras pasar la noche en vela, de fiesta.

Publicidad

Este año ha sido el del relevo al frente de los fogones de tan popular condumio, puesto que Rosario García y Angelines Cerezo, varias décadas dedicadas a su preparación -la primera de ellas unos 47 años-, cedieron el testigo a María Jesús Moreno y Marta Martínez, no sin acompañarlas durante toda la noche para asesorarlas en su debut con los garbanzos, que, por cierto, dejó muy buen sabor de boca, literalmente.

Primer festejo suspendido

Por otra parte, el concurso de recortadores organizado por la empresa 'Arte y Emoción' y previsto para la tarde de ayer fue suspendido veinticinco minutos después de la hora prevista para su inicio, entre las protestas de una parte del escaso público que acudió a la plaza, por el riesgo que para los recortadores suponía el estado en que se encontraba la arena tras las últimas lluvias, tal y como se anunció por megafonía.

Este iba a ser el primero de los tres festejos que componen el cartel taurino de las fiestas, junto al festival taurino mixto de hoy y el espectáculo ecuestre-flamenco de Francisco Canales del lunes, que se reviste de gran atractivo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad