Javier Albo
Martes, 9 de mayo 2017, 10:23
Marta se ha quedado sin marcapasos; no irá nadie hasta Italia, no sufrirá mamón alguno ni habrá que retorcerse entre polvos pica-pica. No, al menos, en Santo Domingo de la Calzada, donde, por el contrario, quien lo desee podrá soltarse el pelo porque, sin ... duda, va a pasárselo bien. Así que nadie se lo piense más y visite nuestros bares; si lo desean que vayan a mil, pero, eso sí, controlen...
Publicidad
Retazos hilvanados de canciones de Hombres G y de Olé Olé, dos exitosos grupos de los años 80 del pasado siglo que no pasarán por Santo Domingo de la Calzada porque la venta de entradas no fue, ni con mucho, como se esperaba, con lo que a poco más de dos semanas de su celebración se decidió cancelarlo. En el lugar de estos dos grupos originales, con toda la premura que el Ayuntamiento ha podido darse para cubrir el hueco, actuará una réplica -dicho con todos los respetos- de una banda que escribió algunas páginas del grueso volumen de la historia del rock español y que cerró su propio libro en el año 2001, cuando su vocalista y guitarra Fito Cabrales anunció su marcha y el grupo se disolvió: 'Platero y tú'. Siete años después de que echaran la persiana y sus componentes siguieran otros derroteros en formaciones musicales como Fito & Fitipaldis, Extremoduro, La Gripe u otras, otros músicos decidieron cubrir el hueco que dejaron los de Bilbao, a los que seguían y admiraban, y nació Los Platero, el grupo tributo que el próximo sábado, día 13, actuará en la calle Madrid, desde las 23 horas. El acceso será libre.
Sergio (voz), Jorge Galaso (bajo y coros), Carlos Toja (batería), Jose Valencia (guitarra y coros) y "Hatxazo" Sergio (guitarra) son los artífices de esta 'resurrección' de la extinta banda, para lo cual envuelven con una cuidada puesta en escena el sonido y voces, de forma que, entornando un poco los ojos y echándole un poco de imaginación al asunto, el espectador puede creerse que está ante los auténticos 'plateros'.
Por supuesto, en tal recreación no faltarán los mejores temas de 'Platero y tú', como Mari Madalenas, Si tú te vas, Tras la barra, Voy a acabar borracho, Somos Los Platero, Alucinante, Si la tocas otra vez, No hierve tu sangre, Juliette u otros que convertirán esa noche en una auténtica noche de rock.
Auténtica, sí. No son los originales pero son auténticos músicos, en el sentido de buenos. De eso no hay duda. Para tocar como 'Platero y tú' y mantenerse nueve años sobre los escenarios, sin caerse, hay que saber hacerlo.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.