Javier Albo
Lunes, 17 de abril 2017, 09:35
La Corporación de Santo Domingo de la Calzada aprobó en el último Pleno anular el acuerdo adoptado en la sesión plenaria del 29 de noviembre de 2016 -auspiciado por una moción de IU que el PSOE apoyó-, encaminado a regular la contratación de empresas que ... operen en paraísos fiscales.
Publicidad
El motivo de que se anulara es que el abogado del Estado ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo al entender que el acuerdo vulnera la ley al inmiscuirse en una competencia exclusiva del Estado. IU votó en contra de anularlo y criticó el «doble rasero» de la Delegación de Gobierno «por requerir a los Ayuntamientos de Calahorra y de Santo Domingo que anulen sus respectivos acuerdos y no al de Logroño, al menos que yo tenga conocimiento», dijo el concejal Diego Mendiola. El PSOE prefirió hacerlo para evitar pleitos e incluso una sanción económica. El PP opinó que llevar al pleno mociones como aquella es «meterse en camisa de once varas», aunque los otros grupos le recordaron que ellos también han presentado mociones que trascienden el ámbito municipal, como una relativa a la unidad de España.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.