Javier Albo
Miércoles, 29 de marzo 2017, 00:58
Profesores de Francés de la comarca calceatense celebraron el viernes, en el IES Valle del Oja y en el Ceip San Lorenzo, el 'Día de la francofonía en el Valle del Oja', una jornada de difusión de la lengua y cultura francesa, participada por profesores ... de la Escuela de Hostelería y Turismo y del CEPA Rioja Alta, que a partir del próximo curso ofertará Francés gratuitamente en Santo Domingo y Haro.
Publicidad
«El Francés en La Rioja es opcional y la única asignatura optativa que tiene continuidad en todos los cursos de ESO y Bachillerato», indica el profesor Eduardo Casaus, quien añade que «en otros países europeos e, incluso en otras comunidades españolas, se da mayor importancia a los idiomas y, además del Inglés, la segunda lengua extranjera es obligatoria».
El docente aduce varias razones, de «proximidad geográfica y cultural», para aprender francés en La Rioja. «Logroño está a 175 kilómetros de la frontera francesa y hay muchos contactos beneficiosos», dice sobre las exportaciones al país vecino. A ello añade que «unos 15.000 turistas franceses visitaron Santo Domingo el año pasado»; que «nuestro origen común, el latín, facilita su comprensión» y que el principal Camino de Santiago, el 'Camino francés', atraviesa nuestra región y tiene su punto fuerte en la ciudad calceatense».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.