Presentación del proyecto para San Francisco, en octubre. ::

San Francisco, suma y sigue

La parroquia sigue con la cuestación para abordar las importantes reformas que precisa

Javier Albo

Martes, 28 de marzo 2017, 10:38

La parroquia de Santo Domingo de la Calzada ha recaudado hasta la fecha unos 30.500 euros para la rehabilitación de la iglesia de San Francisco, un ambicioso proyecto para el que se estima un presupuesto de contrata de 726.000 euros, a los que ... habría que sumar los 300.000 euros que costaría, aproximadamente, la limpieza de los retablos y la restauración del retablo mayor, órgano, construcción del altar y equipamiento.

Publicidad

Del dinero conseguido, 6.510 euros ha procedido de colectas; 21.800 euros a través de donativos, y 2.101 euros de actos benéficos. La parroquia persevera en su objetivo y ha anunciado que, a partir de abril, la colecta destinada a la rehabilitación del templo se llevará a cabo los segundos domingos de cada mes.

Esta actuación se enmarca en un programa de actuaciones -rehabilitaciones de edificios, consolidación e iluminación de obras de arte y creación de un museo, entre otras- que la parroquia calceatense quiere realizar de cara al 2019, cuando se conmemorará el milenario del nacimiento de Santo Domingo de la Calzada, cuyo presupuesto total asciende a 2,5 millones. Alguna actuación ya se ha realizado, como la iluminación del románico de la girola catedralicia, y ya ha comenzado la rehabilitación de la 'casa del campanero', en la torre exenta, donde se ubicará un museo de campanas y relojes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad