Javier Albo
Jueves, 23 de marzo 2017, 10:26
Veintiséis jóvenes participarán este año en la procesión del Pan del Santo y del Peregrino, conocida popularmente como 'de las doncellas', que tendrá lugar el 11 de mayo.
Publicidad
Esa es la cifra que, de momento, tiene apuntada la cofradía del Santo, que, a poco más ... de un mes para el 25 de abril, cuando salen la gaita y el tamboril y se 'pinta' a las jóvenes, ya se encuentra inmersa en los preparativos de las fiestas.
La 'doncella mayor' será Isabel Barquín de Castro, hija de los priores Raúl Barquín y María Isabel de Castro. Le precederán en la procesión las siguientes jóvenes: Sandra Aranda, Carolina Criales, Martina Duarte, Mónica Eraña, Isabel García, María García, Ana Gómez, Andrea Hidalgo, Laura Ximena López, Alba López-Davalillo, Tamara Luzuriaga, Marina Martínez de la Hidalga, Sarah Martínez, Alba Mendiola, Noelia Montejo, Cristina Ayago, Jennifer Nestares, Maider Pozo, Angi Natalia Pulgarín, Rebeca Riaño, Isabel Sáez, Irene Urbina, Alejandra Vallés, Diana Valle y Marta Villanueva.
Por otra parte, la anual visita de los administradores de fincas para la XLVII Renovación de la ofrenda al Santo, su patrón, corresponderá al colegio de Tarragona y se llevará a cabo los días 28 y 29 de abril. Entre los actos previstos está una noche de 'correfoc' (correfuegos); fuegos artificiales; baile; reparto de cocas, cava, licor de arroz del Delta y un castell (torre humana).
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.