'Amigos de la Tierra' critica que se quiera hacer el embalse del Oja sin saber cifras reales

La asociación demanda que se solucionen las averías y se renueven las redes y, «sólo entonces se conocerán las cifras reales de consumo»

Javier Albo

Miércoles, 15 de marzo 2017, 10:26

'Amigos de la Tierra La Rioja' considera un «despropósito» que se plantee realizar el embalse del Oja «sin conocerse las necesidades reales, ya que toda previsión está basada en cifras que el mismo Gobierno reconoce que incluye pérdidas de gran cuantía», indica.

Publicidad

A su ... juicio, «no es de recibo» que en algunos municipios «se produzcan pérdidas superiores al 50%», y tampoco «normal», citando fuentes del Gobierno de La Rioja, que «no todos los ayuntamientos disponen de datos reales del agua que necesitan para poder dar servicio de abastecimiento en baja a sus ciudadanos».

Por ello, demanda que se solucionen las averías y se renueven las redes y, «sólo entonces, con cifras reales de consumo, se podrán realizar previsiones fiables a futuro y estudiar todas las alternativas al embalse del Oja». Sobre una de ellas, un estudio de balsas en Corporales y Manzanares, ha pedido una copia al Gobierno de La Rioja, y este «desconoce donde se encuentra este estudio».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad