Secciones
Servicios
Destacamos
La iglesia de Santa Catalina de Cornago luce un nuevo aspecto después de las obras de reforma. El edificio, ubicado en el centro del casco urbano, se utiliza a diario para las celebraciones religiosas.
El párroco, Eduardo Torres, ha informado a través de las ... hojas parroquiales de los pormenores de las intervenciones, cuyo coste total asciende a 44.056,32 euros.
En 2022 se hizo un adelanto y quedan por pagar 37.000 euros. Explica que se utilizarán remanentes de 2021 y 2022, los beneficios de la subasta de San Blas y donativos que se reciban.
Las obras han consistido en la sustitución de la tarima, parte de la cual estaba apolillada, por loza italiana, que ofrece una mayor duración y limpieza y se ha saneado al completo el suelo sobre la que se sustenta.
Además, se ha pintado la ermita totalmente, se ha cambiado la barandilla del coro, también afectada por la polilla, y los bancos laterales anclados a la pared que presentaban mal estado. En la zona del altar y el presbiterio destaca el pavimento en granito rojo del país, tal como manda la liturgia de la iglesia, según explica el párroco.
El sagrario del retablo es otro elemento que está en fase de restauración y un donante anónimo ha sufragado el marco para el cuadro de la Virgen de la Soledad. Asimismo, se ha trasladado a esta iglesia el Cristo del convento, una de las esculturas más antiguas que conserva el municipio, para poder disfrutar de su belleza en las ceremonias.
Por otro lado, en Santa Catalina se ha instalado el casetón de Santiago apóstol, que estaba en el retablo de San José de la parroquia, que será restaurado. Las tablas de San Pedro y San Pablo lucen en la pared lateral izquierda y el cuadro de la titular en la esquina derecha.
El 4 de enero tuvo lugar la bendición de la iglesia de Santa Catalina por parte del obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Santos Montoya. Acudieron numerosos feligreses, los jóvenes de la confirmación y los sacerdotes del arciprestazgo del Alhama-Linares.
Torres ha mostrado su agradecimiento a los albañiles, electricista, carpintero y voluntarios cornagueses que han colaborado en esta rehabilitación y han hecho posible el mantenimiento de este patrimonio religioso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.