Secciones
Servicios
Destacamos
Sandra Pulido Arenzana se convirtió este jueves, en la primera alcaldesa en la historia de Tricio. No hubo sorpresas en el pleno extraordinario celebrado a mediodía en el Ayuntamiento caracolero, que la eligió con los cinco votos a favor de su partido, la 'Agrupación de ... electores de Tricio'. Uno de los concejales de la oposición no acudió a la sesión y la otra edil, ambos del Partido Riojano, votó en contra.
El acto apenas duró cinco minutos y estuvo precedido por la renuncia de Daniel Castillo, número dos de la lista, por «motivos laborales». Eso, sumado a la dimisión de Manuel Martínez, anterior regidor, condujo a que, de sorpresa, Pulido Arenzana –que goza de un año de experiencia política– resultara elegida.
La nueva mandataria tiene 42 años, es de Nájera –aunque vive en Tricio desde hace dos décadas– y trabaja en el turno de noche en una conocida fábrica de Baños de Río Tobía. «Voy a tener que ejercer de alcaldesa por la tarde», dijo durante la toma de posesión. Una de sus primeras medidas será la renovación del patio de la escuela de Tricio. «Hay mucho por hacer», sentenció.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.