Durante todo el día de ayer se celebró la primera edición de 'Vingua, hablando de vino y lengua' en el entorno del monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla. Una primera edición que tuvo una buena acogida en la localidad, tanto por parte ... de vecinos como de visitantes.
Publicidad
La jornada comenzó con la charla del filólogo, y vecino de Badarán, Miguel Ibáñez, que habló sobre la importancia del vino en la vida monástica, todo ello a través de los propios textos del monasterio de Yuso. Tras ello, el viticultor y enólogo Juan Carlos Sancha dirigió una cata en la Hostería del monasterio, donde también habló acerca del proyecto de recuperación de variedades autóctonas, en el que lleva trabajando desde el año 1988.
Ya por la tarde, la jornada dio un giro más festivo y desde las 19.00 hasta alrededor de las 22.00 horas, se celebró la degustación de cinco y vinos y cuatro pinchos, a la que acudieron multitud de vecinos de la zona, y donde pudieron disfrutar de lo mejor del vino y de la gastronomía de nuestra tierra.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.