Secciones
Servicios
Destacamos
Los vecinos de Samaniego podrán pegarse un chapuzón en su propia piscina municipal a partir de este verano. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de la localidad riojanoalavesa después de que el pleno diera luz verde al inicio de las obras. La instalación se construirá ... junto al frontón y el campo de fútbol en un plazo de seis meses y supondrá un coste total de 372.000 euros.
El plan del Ayuntamiento de Samaniego es construir una piscina descubierta de 18 metros de largo. Alrededor de ella habrá más de 1.200 metros cuadrados de zona verde. Además, la futura instalación contará también de unos vestuarios adaptados, que darán servicio al frontón y al campo de fútbol durante el invierno, así como un local de primeros auxilios.
Según ha explicado la alcaldesa de Samaniego, Pili Garmendia, con esta piscina se «pretende potenciar los servicios deportivos municipales, atraer visitantes y fijar población residente». El programa previsto es: vaso de la piscina, vaso de compensación, cuarto de instalaciones, local de primeros auxilios y vestuario con aseo adaptado.
Las obras comenzarán pronto para poder dar servicio este mismo verano. El pleno del Ayuntamiento ha adjudicado su puesta en marcha a la empresa Construcciones Majuelo Garay por un presupuesto total de 372.000 euros. Una parte de los trabajos (78.000 euros), se financiarán a través del Pan Foral de Obras y Servicios, mientras que otros 150.000 euros llegarán a través de los fondos Leader.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.