Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Sábado, 19 de septiembre 2020, 15:53
Las asociaciones que integran la Coordinador Sacrificio Cero en La Rioja han reprochado este sábado al Ayuntamiento de Entrena que haya publicado un bando en el que prohíbe alimentar a los gatos callejeros del municipio.
Esta coordinadora explica, según recoge Efe, que trata de ... implantar el método CES (Captura, Esterilización y Suelta) para el control de las colonias felinas «porque esa es la solución para evitar la proliferación de gatos, no prohibir alimentarles».
Noticias Relacionadas
Inciden en que la no alimentación de animales amansados «no sólo constituye abandono y maltrato animal, sino que puede suponer un gravísimo riesgo para la salud pública si empiezan a morir animales por las calles« porque »los gatos que viven en entornos urbanos no tienen otra forma de alimentarse que lo que los humanos les facilitan, porque no hay suficientes presas de caza menor, como ratones«.
Admiten que «una alimentación incorrecta de estos animales produce suciedad, porque las voluntarias que gestionamos colonias felinas limpiamos esos restos«, pero »la solución no es matarlos de hambre« sino »alimentarlos de forma correcta y limpia«.
La Ley de Protección Animal de La Rioja incluye un apartado de colonias felinas que explica cómo hacerlo y dota a los ayuntamientos de la potestad para hacerlo posible en su municipio mediante voluntarios acreditados, concluyen, y recuerdan que «los animales sin dueño son responsabilidad de los ayuntamientos«.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.