Secciones
Servicios
Destacamos
El caso más rocambolesco de la jornada de toma de posesión de alcaldes se produjo en la pequeña localidad de La Rioja Alta de Cirueña (194 habitantes). El candidato del PP, Jorge Vergara, acudió tranquilamente a la que iba ser su investidura, ya que su ... partido había obtenido mayoría absoluta: tres concejales por dos de Por La Rioja.
La sorpresa se produjo cuando los regionalistas votaron a favor de Rodolfo Eraña, el número dos del PP. Eraña desobedeció la disciplina de partido y se votó a sí mismo, con lo que fue elegido alcalde por tres a dos.
Así las cosas, se da la paradoja de que el PP ostenta 'oficialmente' la Alcaldía de Cirueña y, al mismo tiempo, en la práctica, es oposición, puesto que los otros dos compañeros iniciales de Eraña votaron en su contra. De hecho, el PP no quiere que se le reconozca Cirueña como Alcaldía, pero oficialmente es suya. Un 'transfuguismo' un tanto curioso, puesto que Cirueña lo gobernará Eraña, bajo las siglas del PP, pero a disposición de por La Rioja. Fuentes del partido confirman que desconocían el movimiento y ahora habrá que ver si es posible la expulsión del partido de Eraña porque lo primero que hay que comprobar es si es afiliado o no.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.