La caseta de almacenaje del pienso, a la derecha, dentro del refugio de la asociación Animales Rioja. B. M.
Murillo de Río Leza

Roban media tonelada de pienso para perros a Animales Rioja

El alimento sustraído, 40 sacos de 12 kilos especial para cachorros, está valorado en 1.500 euros y la asociación pide ayuda para la nueva compra

Diego Marín A.

Logroño

Jueves, 11 de abril 2024, 19:58

La asociación protectora Animales Rioja ha sufrido el robo de un palé entero de pienso para perros que almacenaba en su refugio de Murillo de Río Leza. En total, son 40 sacos de 12 kilos cada uno, es decir, 480 kilos de pienso, casi media ... tonelada, que, además, era especial para cachorros, pues actualmente la protectora cuenta con más de una docena de perros de pocas semanas de vida, más otros que necesitan un alimento de cualidades nutritivas semejantes.

Publicidad

La sustracción se produjo en un almacén cerrado que se encuentra dentro de las instalaciones del refugio, en una caseta, sin que se forzara ni la valla ni la puerta, lo que da a entender que los responsables del robo conocen las instalaciones. El día de la sustracción del alimento no está claro; desde Animales Rioja valoran que pudo suceder entre el 27 de marzo, cuando recibieron el palé de pienso, y el 7 de abril, cuando se percataron de la falta de los sacos, ya que, hasta entonces, estaban almacenados y no habían sido necesitados. Las responsables de la asociación están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad de las instalaciones para poder encontrar algún indicio y, con esta posible prueba, planean presentar próximamente la pertinente denuncia ante la Guardia Civil.

«Este robo nos supone tener que gastar más de mil euros de más en comida para los perros, que tenemos bastante en esta época, trece de ellos cachorros», explica Beatriz Martínez, presidenta de Animales Rioja. Cada saco cuesta unos 37 euros, por lo que el valor del pienso robado es de aproximadamente unos 1.500 euros. Desde la asociación protectora riojana han hecho un llamamiento a través de las redes sociales: «Si veis anuncios de dudosa procedencia vendiendo este pienso o conocéis a quien lo pueda estar vendiendo, nos lo comuniquéis inmediatamente, por favor», es el mensaje lanzado.

Asimismo, Animales Rioja ha abierto una campaña de donación para poder volver a comprar el pienso necesario para los cachorros, bien a través de Bizum (665 618 628), o bien Paypal (animalesrioja@gmail.com) o haciéndose socio o voluntario.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad