Secciones
Servicios
Destacamos
IU de La Rioja ha exigido hoy, en una nota de prensa, una atención Primaria «digna y de calidad» en las zonas rurales de La Rioja Alta, «porque consideramos -dice- que es un elemento clave para el mantenimiento de la población, que hace posible ... el desarrollo de la vida y la actividad económica en estas zonas».
La formación sale así al paso de los planes sobre la atención sanitaria denunciados recientemente por los alcaldes de Santurde de Rioja, Santurdejo y Pazuengos, que contemplan cambios en el servicio de consulta médica y de enfermería que se viene prestando en los respectivos municipios, que, pasarían a tener como centro de salud de referencia el de Ezcaray, en vez de, como hasta ahora, el de Santo Domingo de la Calzada. La comarca de las Siete Villas, en el Alto Najerilla, formada por las localidades de Brieva de Cameros, Canales de la Sierra, Mansilla de la Sierra, Ventrosa, Viniegra de Arriba y de Abajo y Villavelayo, también ha hecho publico su malestar porque tras la jubilación de una médico, de los dos galenos que conformaban la asistencia sanitaria en la zona, se han quedado con uno solo.
Relacionadas
Izquierda Unida de La Rioja considera, en relación con los planes denunciados por los municipios, que se trata de «una reorganización que opta por la vía más rácana y de recortes» y censura que, «en vez de ampliar plantillas, personal y servicio, se decide redistribuir el exiguo personal adscrito a la zona de salud, situación que venía claramente explicada en el famoso informe realizado por la Dirección de Atención Primaria«.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.