El Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza definieron el pasado martes el protocolo que regulará la vendimia en Rioja Alavesa. Ante la abundante entrada de temporeros a la comarca, las autoridades sanitarias han decidido vacunar, con una única dosis de Janssen, a todos ... aquellos trabajadores que estén aún sin inmunizar. Esta campaña de vacunación tendrá una duración de aproximadamente dos meses, del 20 de septiembre al 15 de octubre, y se desarrollará en el frontón de Laguardia.
Publicidad
Asimismo, se realizarán pruebas diagnósticas para «controlar las posibles cadenas de transmisión», informa la consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui. En el supuesto de que algún temporero dé positivo tras realizarse la PCR (que también podrá hacerse en el frontón de Laguardia) deberá permanecer en aislamiento al menos diez días. El nuevo protocolo indica, a su vez, que quienes tengan que dejar de trabajar por contagio u aislamiento tienen derecho a una remuneración económica. Las personas que acrediten que han pasado la enfermedad en los últimos 90 días quedarán exentas de realizar las pruebas.
Para cumplir las medidas de aislamiento, Osakidetza ha destinado un equipo de rastreo para el seguimiento, durante la campaña de vendimia, de los contagios y los contactos estrechos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.